Perú día 5: visitamos el gran Machu Picchu.

Por fin había llegado el día, hoy íbamos a cumplir un sueño, hoy conoceríamos por fin una de las maravillas del mundo moderno al que tantas ganas le teníamos, el gran Machu Picchu. Habíamos escuchado mil veces que se trataba de un lugar mágico, y eso pensábamos, hasta que tuvimos la suerte de poder comprobarlo con nuestros propios ojos, un día que estamos seguros que no olvidaremos nunca ¿queréis saber más?

El día anterior habíamos llegado a Aguas Calientes, el pueblecito a pies del Machu Picchu donde la mayoría de viajeros pasan la noche antes de visitarlo. Creo que esa noche apenas pegamos ojo, los nervios característicos de estar tan cerca de cumplir un sueño nos acechaban ¿de verdad estábamos aquí? Teníamos puesto el despertador a las 4am, aunque creo que esa noche se nos hizo eterna esperando el momento.

Como os comentamos en el post de Todo lo que debes saber si vas a visitar Machu Picchu, sobre las 04:45h nos fuimos hacía la zona donde salen los buses que te suben a las puertas de Machu Pichu(ya teníamos los tickets comprados de la noche anterior). Caía un afterlightimage-55chaparrón importante, y ya había muchísima gente esperando (mínimo tendríamos unas 200 personas por delante).

Con los chubasqueros puestos y a la luz de la luna y de las farolas, nos sentamos a esperar. No hacía mucho frío, pero el agua incomodaba… para matar el tiempo, sacamos el desayuno take away que nos había preparado la dueña del hostal, y sin darme cuenta me salió un fiel amigo que no se separó de mí hasta que me lo terminé (fue inevitable no compartirlo con él, de hecho se lo comió todo menos las galletas y el zumo jejeje).  

Quédate con quien te mire como miraba este perrito a mi bolsa del desayuno

A las 05:30h empezaron a llegar un montón de buses de la compañía Consetur, todo está muy bien organizado, y en apenas, diez minutos más tarde, ya estábamos en el séptimo bus camino a las puertas de esta maravilla del mundo. Todavía era noche cerrada, así que no veíamos nada de por dónde estábamos yendo, pero por las maniobras del bus, intuimos que casi que mejor jajaja

Al llegar empezaba a amanecer, nos dirigimos hacia la entrada, pasamos los tornos y enseñamos los tickets de las entradas que llevábamos impresos (los habíamos comprado meses antes a través de esta página). En este momento no nos avisaron de que teníamos que entrar con guía ni nos controlaron a que hora teníamos que salir.

Nada mas entrar al recinto de Machu Picchu

Nada mas entrar al recinto de Machu Picchu nos encontramos con las vistas de la foto superior, ya se nos pusieron los pelos de punta

Un comentario sobre “Perú día 5: visitamos el gran Machu Picchu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s